FIRMA CONVENIO CON EL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

01

Para propiciar la generación de nuevos registros en materia de marcas y protección de patentes.

Reitera Darío Pacheco compromiso con el sector empresarial del municipio.

“Celebro que exista esta cooperación y con gusto nos sumamos a esta cadena de valor para que Huatulco siga bien”: Director General del IMPI.

Febrero 19 de 2016.- Con el objetivo de propiciar la generación de nuevos registros en materia de marcas y protección de patentes que beneficien a los distintos sectores, el Gobierno de Santa María Huatulco, que encabeza Darío Pacheco Venegas, y las diversas asociaciones y cámaras empresariales del municipio, signaron un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Al respecto, el primer concejal acentuó que Santa María Huatulco es un destino turístico que continúa en ascenso, por lo que este tipo de acuerdos contribuyen a fortalecer su crecimiento económico.

“Aplaudo la firma de este convenio, porque sabemos que nos abrirá muchas puertas y será una herramienta importante para las empresas. Por nuestra parte, siempre estaremos muy al pendiente de cada una de las organizaciones para ofrecerles las facilidades correspondientes”.

El Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial Miguel Ángel Margáin González, destacó que lo que se busca en generar una cultura de propiedad industrial, sobre todo en Huatulco, donde el turismo es su herramienta fundamental para generar divisas, empleos y desarrollo.

“Nuestra tarea es realizar foros y talleres, y brindar asesorías que permitan a los empresarios, y también a pequeños emprendedores, conocer el sistema de propiedad industrial para que ustedes se beneficien, y lo más importante, para que los servicios y productos que ustedes tengan sean conocidos por su nombre, pero este nombre tiene que estar protegido y esa protección se logra a través de esta institución”.

Y recalcó: “Celebro que exista esta cooperación y con gusto nos sumamos a esta cadena de valor para que Huatulco siga bien”.

El Coordinador de Promoción de la Delegación de la Secretaría de Economía en Oaxaca, Óscar Abraham López Palacios, resaltó los esfuerzos de la actual administración municipal por contribuir al crecimiento económico de Huatulco, y agradeció “la oportunidad que nos brindan de estar cerca para apoyar el desarrollo empresarial y la generación de empleos en este importante destino turístico”.

1

La Regidora de Desarrollo Económico, Mayra Anlehu Guillén, explicó que el objetivo de este convenio es realizar actividades de promoción, difusión y la importancia de la propiedad industrial, con la única finalidad de ampliar la cultura sobre la misma, esto a través de asesorías y eventos, así como dar a conocer a la población cuáles son los mecanismos que les permitan hacer un adecuado uso del sistema de protección de la propiedad industrial que existe en el país.

Cabe mencionar que las cámaras empresariales que se sumaron para signar dicho acuerdo fueron: la Asociación de Hoteles y Moteles, la Asociación de Promotores Hoteleros Turísticos de la Costa de Oaxaca (PROHOTUR) y la Cámara Nacional de Comercio CANACO-SERVYTUR Huatulco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s