FESTEJA GOBIERNO DE HUATULCO PRIMER ANIVERSARIO DE DOMINGOS DE PLAZA

 

ddp

Agradecen al Presidente Municipal su respaldo a este proyecto.

“Estamos generando las condiciones para fortalecer nuestra economía familiar”: Darío Pacheco.

Julio 17 de 2016. Con un emotivo programa social, el Gobierno de Santa María Huatulco, que encabeza Darío Pacheco Venegas, en coordinación con la Regiduría de Obras y Desarrollo Rural, festejó  con productores locales y público en general el Primer Aniversario de Domingos de Plaza.

“La cabecera municipal es el pilar más importante de nuestro pueblo, y aquí necesitamos generar condiciones para que nuestra gente tenga la oportunidad de fortalecer su economía familiar, por eso, vamos a seguir buscando las condiciones necesarias para que los Domingos de Plaza se vayan fortaleciendo día  a día”, precisó el primer concejal.

Así mismo, mencionó que la administración actual apoya a las familias productoras de las comunidades, porque, dijo, “estamos generando condiciones para una economía más estable que beneficie a las futuras generaciones, y estamos muy contentos de poder colaborar con estos proyectos”.

Fermín Ramírez García, coordinador del proyecto, resaltó que en esta plaza, además de productos orgánicos, también se ofrecen textiles, prendas hechas a mano, platillos típicos de la región y hasta productos muy poco conocidos. Mencionó que a la par se hacen presentaciones de artistas locales; por eso, invitó a la población a acercarse a los Domingos de Plaza y apoyar a la economía local.

Enseguida, hizo un llamado a los productores de las comunidades para que se acerquen y puedan ofrecer su mercancía: “Aquí hay un espacio para quienes quieran sumarse a este proyecto. Hacemos una extensa invitación a todas las comunidades para que se acerquen a este espacio y puedan mostrar y vender sus productos”.

Cabe resaltar que inicialmente esta actividad se realizaba a la altura de la expo feria del Cuarto Viernes de Cuaresma, pero actualmente se ubica a un costado del CBTis 231 de Santa María Huatulco, donde productores de diversas comunidades atienden a partir de las ocho de la mañana.

A un año de haber iniciado este proyecto, los Domingos de Plaza siguen creciendo, y con ayuda de la actual administración, se busca recuperar esta antigua tradición y, al mismo tiempo, fortalecer la economía del pueblo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s