CONMEMORA GOBIERNO DE HUATULCO 106 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

aniversario

Con la participación de más de 30 instituciones educativas de la cabecera municipal y la Agencia de Santa Cruz Huatulco.

“Los exhorto a trabajar unidos, rescatando los ideales revolucionarios para seguir encauzando el progreso de nuestro municipio en un marco de justicia social, respeto y legalidad”: Darío Pacheco.

 “Al honrar la gesta revolucionaria, recordamos con profundo respeto y admiración a las mujeres y hombres que ofrendaron su vida por un México más justo, libre y democrático”, declaró el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, durante la conmemoración del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Con la participación de más de 30 escuelas de todos los niveles educativos, así como contingentes de todas las áreas del Gobierno Municipal y del grupo de adultos mayores “Sol y Luna”, se realizaron los respectivos actos cívicos y desfiles en la cabecera municipal y la Agencia de Santa Cruz Huatulco, eventos que resultaron todo un éxito debido a la gran convocatoria para rememorar a la también llamada primera revolución social del Siglo XX.

En su participación, el primer concejal destacó la importancia de recordar uno de los hechos heroicos más importantes del país, ya que –dijo- trajo consigo grandes cambios para la vida de los mexicanos.

“Esta conmemoración nos convoca a la unidad para mantener viva la paz y la armonía en nuestros pueblos, pero también a ser ciudadanos libres, críticos y participativos en la vida democrática de hoy en día. Una de las consecuencias de la revolución, fue la creación de instituciones, cuyo objetivo ha sido fortalecer a la nación y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Como servidores públicos, tenemos el gran reto y compromiso de honrar la gesta revolucionaria, cumpliendo y haciendo valer esos principios por los cuales tanto se luchó”.

Pacheco Venegas celebró la gran participación de los contingentes, quienes año con año se esmeran por acudir a los desfiles conmemorativos y participar con diferentes números deportivos y sociales.

Asimismo, enfatizó que durante su administración se ha trabajado arduamente en todos los ámbitos para seguir el camino de la justicia social, labor que se ve reflejada a lo largo de todo el municipio a través de mejores obras y servicios en beneficio de las familias de Santa María Huatulco.

“Como representantes de uno de los municipios más importantes del estado, les digo con orgullo que hemos defendido los intereses de nuestros ciudadanos, y estamos seguros que el siguiente gobierno que encabezará el licenciado Pepe Hernández, dará continuidad a esta era de crecimiento y progreso para Huatulco. Por eso los exhorto a trabajar unidos, sociedad y gobierno, cada uno en el ámbito de nuestra competencia, rescatando los ideales revolucionarios para seguir encauzando el progreso de nuestro municipio en un marco de justicia social, respeto y legalidad”.

La Revolución Mexicana de 1910 fue uno de los acontecimientos históricos más importantes del país, que desembocó en la conformación de la Constitución Mexicana de 1917, la cual establecía, entre otros puntos: la secularización de la educación; la «Reforma Agraria», expropiación de las tierras  a favor de los campesinos; y fijaba las relaciones entre trabajadores y empleadores: leyes sociales (jornada de ocho horas, la libertad de asociación en los sindicatos, derecho de huelga, salario mínimo, limitación del trabajo infantil y de la mujer).

Durante el acto cívico y desfile de la cabecera municipal, encabezado por el Presidente Darío Pacheco, se contó con la presencia de la titular honoraria del Sistema DIF Huatulco, María de la Luz Díaz Ruiz; el Presidente Municipal Electo para la administración 2017-2018, José Hernández Cárdenas; los integrantes del Cabildo actual; así como agentes y representantes municipales.

Por su parte, los eventos realizados en la Agencia de Santa Cruz Huatulco, fueron presididos por la Agente Municipal, Denisse Jerónimo García, quien se hizo acompañar de los representantes de los diversos sectores y comunidades; así como invitados especiales del Sector Naval y de diversas dependencias estatales y federales.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s