TURISTAS INTOXICACIÓN POR EL CONSUMO DE ALIMENTOS CONTAMINADOS

15Bahías de Huatulco-. Un grupo de aproximadamente 50 turistas provenientes del estado de México e Hidalgo, comenzaron a presentar síntomas de intoxicación por el consumo de mariscos contaminados la noche de este sábado en la zona de Huatulco….. A las 19;05 hrs se recibe un comunicado de parte del 911, a las oficinas de bomberos, reportando a personas intoxicadas en el Hotel “BETZUA”, ubicada en la Calle Acacia, en el Sector H. Los primeros informes señalan que, el grupo de paseantes durante las últimas horas realizaron diferentes recorridos en zonas de la Costa Oaxaqueña principalmente en Puerto Ángel, donde consumieron camarones, los cuales originaron que durante la tarde-noche de este día comenzaran a presentar fuertes dolores estomacales, vómito, entre otros malestares lo que obligo a que se diera la alarma generalizada.

Por lo que el personal de Cruz Roja Huatulco se dirigió al hotel donde se hospedaban, el conductor Víctor cruz y el encargado de guardia revueltas (Paramédico), y la ambulancia de servicios médicos del istmo(Sumi) con el Paramédico José María Villalobos y el Lic. En Enfermería Wilfredo de la Cruz Jiménez. Al llegar al lugar se encontró a turistas que presentaban signos y síntomas relacionados con problemas gastrointestinales, debido al consumo de alimentos contaminados, (carnes, mariscos, etc.) Movilizando hasta el momento a 20 personas de las cuales 7 requirieron su hospitalización, las cuales se atendieron en el interior del mismo hotel, presentaban los siguientes signos y síntomas: diarrea, nauseas, vomito, fiebre, dolores estomacales. (Sin complicaciones, estables.)

 En el lugar se atienden a las siguientes personas: Sra. Margarita Hernández Gutiérrez de 48 años, originaria de Emiliano zapata , estado de hidalgo, joven Edgar Rodríguez Hernández , de 15 años originario de Emiliano zapata , estado de hidalgo, la niña Lezli Anahí Espinoza Ramírez de 10 años, originaria de Emiliano zapata ,estado de hidalgo, Mayra Gonzales Gonzales de 25 años, originaria de Emiliano zapata hidalgo, Nelly Eduviges Pérez de 42 años , originaria de san Martín Texmelucan puebla, niño Lander Owen Carreon muñoz de 9 años, originario de Emiliano zapata hidalgo,

Se refirieron las siguientes personas a bordo de la ambulancia de servicios de urgencias médicas del istmo(Sumi).UMS-064: Al hospital materno infantil María juliana Hernández Castañeda de 28 años de edad , con 3 meses de gestación, “rojo”, originaria de Texmelucan Puebla, Martín Sánchez Galicia de 17 años, “rojo” originario de Emiliano zapata, estado de hidalgo, Eulalia Galicia Espinoza, “rojo” de 54 años, originario de Emiliano zapata, estado de Hidalgo. Se refirieron por presentar signos y síntomas avanzados, para su atención inmediata. Cabe mencionar que las personas atendidas comentaron haber consumido bebidas y alimentos en el restaurante Puerto Ángel.

 Hasta el momento no han dado a conocer el nombre del restaurante que causo esta intoxicación masiva, solo ha trascendido que los turistas visitaron la playa de la entrega; donde comieron ostiones de los vendedores ambulantes y en un restaurante que hasta el momento se desconoce el nombre pero que se comenta es de Puerto Ángel.

 Los turistas están esperando recuperarse y pondrán la denuncia correspondiente para quien o quienes sean responsables, los vendedores ambulantes o  un Restaurant de Puerto Ángel que aseguran donde comieron todos, sean sancionados.

En el lugar estuvo presente el Director de Turismo Municipal, el Lic. Luis Enrique Hernández Hernández y el Ing. Daniel Díaz Gracia de la COFEPRIS.

Otros reportes señalan que otro grupo de turistas se trasladó al hospital del IMSS y de la secretaria de salud del destino turístico reportándolos a todos hasta el momento como estables y que al cierre de esta edición suman 50 los turistas con estos síntomas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s