Sectur solicitará a plataformas de hospedaje sumarse al Registro Nacional de Turismo #RNT.


La Secretaría de Turismo de México (Sectur) informó que una vez que las plataformas digitales de hospedaje ya paguen impuestos, la siguiente etapa contempla la solicitud para que estén dentro del Registro Nacional de Turismo.
El subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur, Humberto Hernández Haddad, señaló que estos negocios al ser contribuyentes se les exigirá todo lo que se encuentra establecido en la normatividad federal, estatal y municipal.
El Registro Nacional de Turismo es una herramienta con la cual todas las autoridades podrán contar con información sobre los prestadores de servicios turísticos a escala nacional, con objeto de conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera.
A partir de que las plataformas digitales de hospedaje ya son sujetos pagos de impuestos proceden los estándares de supervisión en todos los niveles de gobierno, señaló el subsecretario.
En días recientes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que estas plataformas tendrá que pagar el IVA e ISR por la actividad turística que desarrollan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s