El TIEMPO

Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 519Ciudad de México a 17 de Septiembre del 2019.Emisión: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
ESTE DÍA, SE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS

Este día, canales de baja presión sobre el norte y occidente del territorio nacional, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas. La onda tropical No. 39, recorrerá el sur del país, asociada con una zona de inestabilidad con alto potencial para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, a menos de 500 km de las costas de Guerrero, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Canales de baja presión sobre el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas, además de lluvias puntuales intensas en Chiapas. Una nueva onda tropical al sur de la Península de Yucatán, se asociará con una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará sobre la costa sur de Texas, E.U.A.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m: Costas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s