GOBIERNOS MUNICIPAL, ESTATAL Y FEDERAL LISTOS CON PLAN OPERATIVO PARA SU RECEPCIÓN

Huatulco, el centro turístico más importante de la costa oaxaqueña, se reporta listo para recibir este sábado a las 10 de la mañana al primer crucero de la temporada 2019 – 2020.

Desde este día y hasta mayo próximo se tienen programados 38 arribos de cruceros, de los cuales 18 llegarán de aquí hasta finales de diciembre de este año, se informó durante una reunión interinstitucional convocada por el gobierno municipal de santa María Huatulco.

El regidor de Turismo, Desarrollo Económico y Cultura, José Ricardo Pacheco Jarquín, en representación del edil Giovanne González García, encabezó este viernes una reunión de trabajo en la que la Coordinación de Proyectos y Despliegue de la Policía Vial Estatal en Oaxaca presentó el proyecto de ordenamiento vial para el operativo de cruceros.

Este mecanismo institucional señala el espacio óptimo para que prestadores de servicios de transporte público, transportadoras turísticas y tour operadoras puedan usar las vialidades de la bahía de Santa Cruz, con la finalidad de mantener los niveles de seguridad para el abordaje de los tours que traen precontratados los cruceristas, quienes en su mayoría son personas de edad avanzada.

A nombre del gobierno municipal de Huatulco, Pacheco Jarquín agradeció la coordinación de diferentes instituciones de los gobiernos estatal y federal adscritas aquí para posicionar y mantener a Huatulco dentro de los principales destinos preferidos por las empresas navieras.

“Nuestras acciones como gobierno son mantener las condiciones de seguridad del destino para continuar siendo referente de las navieras”, dijo el regidor luego de destacar la labor de instituciones como la Secretaría de Marina, la Administración Portuaria Integral, las policías Vial y Estatal de Oaxaca, la Secretaría de Turismo de Oaxaca, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, entre otras.

Este encuentro fue en seguimiento a los acuerdos de trabajo de las diferentes instituciones participantes en el Comité de Operaciones de la API y la Junta de Programación de Cruceros, donde se coordinan los esfuerzos para ofertar a navieras y cruceristas altos estándares de seguridad en su visita al puerto de Huatulco.

Pacheco Jarquín reconoció la calidad y calidez los servicios que diferentes empresa especializadas ofrecen a este segmento turístico que durante estos 8 meses deja a Huatulco una significativa derrama económica, por lo que también les pidió a este gremio mantener los estándares que ya distinguen a este puerto oaxaqueño de mayor proyección a nivel mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s