
La tarde de este sábado se recibió una llamada solicitando apoyo para sofocar un incendio que se originaba en la palapa de los pescadores en la playa Rinconcito-Mazunte, de imediato se movilizaron los elementos de Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Ciudadanos voluntarios para realizar labores de sofoque y evitar que el fuego siguiera consumiendo más palapas, así mismo se contó con la colaboración oportuna de piperos, Bomberos el Pochutleco y la Guardia Nacional.

Tras 2 horas y media de trabajo se logró sofocar el fuego. La afectación fue de 5 palapas con pérdida total mas 2 anchas que resultaron dañadas por la lumbre, así como trasmallos y entre otros artículos de pesca. Cabe mencionar que afortunadamente no hay víctimas que lamentar, solo daños materiales.

La Autoridad Municipal que preside Hugo Castrejón Martínez agradeció a todos los que participaron en esta tarea:

«Reconozco la participacion de los amigos Piperos de Mazunte, Bomberos el Pochutleco, Ciudadanos voluntarios, Policía Municipal, Protección Civil Municipal y Estatal, Guardia Nacional, Policía Estatal y todos los que se sumaron al sofoque del fuego para que no siguiera causando más daños, una ves más queda demostrado que la unión hace la fuerza ¡MUCHAS GRACIAS!»


