Se inauguran las bardas del Movimiento Vecinal, “Juventudes Creando Entornos Seguros” de la SESESP, en coordinación con Turismo Municipal de San Pedro Pochutla.

En Zipolite “La Playa Nudista de México”, acompañada de su Honorable Cabildo, la Presidente Municipal, Saymi Pineda Velasco y
como resultado de las gestiones realizadas por la Directora Municipal de Turismo, Virgen de la Luz Fierros Sosa, ante el titular del Secretariado Ejecutivo Oaxaca (SESESP) el Maestro Manuel Vera Salinas, inauguraron estos espacios que promueven la recuperación y apropiación de espacios públicos.

Posteriormente se realizó la firma de convenio de colaboración con el Instituto Estatal para la Educación de Adultos del Estado de Oaxaca que dirige la Lcda. Miriam Liborio Hernández, y se entregaron certificados de primaria a ciudadanos del municipio. Esta colaboración ayudará a que adultos con estudios rezagados puedan concluir e incluso continuar con sus estudios básicos.

Al igual, Miriam Liborio hizo entrega de unos violentómetros a la Regidora de la Mujer, Victoria Natividad Salinas Pina y a la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Sarahí López Vicente.

El programa Movimiento Vecinal, “Juventudes Creando Entornos Seguros” está apegado al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 para el Estado de Oaxaca, como parte de la estrategia para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia “juntos por la prevención”, en el eje de atención: Jóvenes, de la estrategia: “Juventudes por la Prevención” (JUVENPREV); y del Subprograma “Movimiento Vecinal”, que busca impulsar la participación de jóvenes en situación de riesgo, generando entornos seguros para dar sentido de pertenencia en la diversas identidades.

Éstas intervenciones artísticas no hubieran sido posibles sin el tañentos de los artistas plásticos y urbanos:

OAXACA DE JUÁREZ:
Luis Enrique Zavaleta Hernández (Astro)
César Cornelio Andrés (Trans)

PUERTO ESCONDIDO:
Estefani Jiménez Rivero (fang. Si)
Pablo Ramírez (Hisek)

SAN PEDRO POCHUTLA:
Alex Yopra
Erik Fajardo Lorenzo (Sadik)
Edwin Fierros

Agradecemos de corazón el acompañamiento de Antonio García Martínez, Agente de Policía de Zipolite, María Velasco Ramírez, Presidente Honorario del Sistema DIF San Pedro Pochutla, Benjamín Martínez López, Representante Interno en Zipolite, del Comisariado de los Bienes Comunales, y por supuesto de los gestores ante el gobierno estatal de este programa, Lcdo. Luis Felipe García Arvea, Comisionado Especial de Turismo y la Lcda. Virgen Fierros Sosa, Directora Municipal de Turismo.

GobiernoConValores #CeroViolencia #MasTolerancia #EsPorEllas #EsPorTodos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s