“Recorridos en la Costa, sientan las bases para cambiar las cosas”

Carmelita Ricárdez Vela, candidata a diputada federal distrito 10, por la alianza PRI, PAN y PRD

En verdad, cada día somos más los que nos damos cuenta de la urgente necesidad de cambiar el rumbo que lleva México.

En los recorridos que estoy realizando, en esta ocasión, por la Costa, nuestros hermanos oaxaqueños me abordan para comentarme que además de los problemas que hemos tenido regularmente, se suman los nuevos problemas generados por la contingencia sanitaria, pero más, porque los apoyos federales que en otros tiempos se aplicaban, en esta administración federal, han sido cancelados por completo, generando así mayor pobreza y muchas necesidades nuevas y más apremiantes.

Por ejemplo, en Santa María Huatulco, Puerto angel, Zipolite y San Agustinillo, Tonameca, en pláticas con los pescadores y algunas cooperativas, una de las principales quejas es que eliminaron el subsidio para el “diésel marino”, en el que el gobierno federal anterior los apoyaba con cuatro pesos por litro, esto es un duro golpe a su economía, pues al cubrir totalmente sus gastos de producción, tienen que disponer dinero que antes era para sus familias.

Antes había programas para comprar y reponer sus motores y artes de pesca, lanchas, todos estos apoyos que se construyeron durante décadas, han desaparecido.

Este sector económico tan importante, vamos a apoyarlo e impulsarlo en gran medida, por que además sólo pueden trabajar en forma, fuera de la temporada de veda y de huracanes, para estos tiempos, deben de haber producido suficiente, para así poder subsistir durante los días difíciles, son hermanos oaxaqueños que trabajan muy duro, se esfuerzan mucho y ahora están sin seguridad social, sin seguro popular, por eso nos urge hacer equipo para enderezar las cosas y recuperar los programas que tan importantes han sido en la producción y comercialización del sector pesquero.

Por todo esto te invito a que hagamos equipo, este 06 de junio vamos a votar por la alianza PRI, PAN y PRD, te garantizo que #ConmigoCuentas, siempre he trabajado para los oaxaqueños y lo seguiré haciendo, con tu ayuda, ¡lo vamos a lograr!.

Con afecto y mucho compromiso contigo, tu amiga, Carmelita Ricárdez Vela, candidata a diputada federal por el distrito 10, Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Sacrifican cultivos de Jamaica, Santo Domingo de Morelos, cacahuate, venden terrenos para uso urbano.

Los productores de jamaica quieren comercializar mejor precio su producto, no hay apoyo para comercializar y procesar, los fraccionamientos irregulares son un problema, se avandona el acuainversion del gobierno federal, cultivo, sistemas de riego, debemos cambiar todo esto.

El gobiernonfederal dijo que sale mas barato comprar el maíz fuera, que apoyar a los campesinos. Obligan a fraccionar su tierra, a trabajar fuera y a emigrar del país.
Alientas la producción del campesino ayudar al campo, ganaderos, pescadores.

Información tomada de la pagina oficial de Facebook de Carmelita Ricárdez Vela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s